Papel Higiénico sin Plástico

El Papel Higiénico sin Plástico es uno de esos productos imprescindibles que no puede faltar en ningún hogar. ¿Empleas habitualmente este producto y no sabes cómo está hecho? ¿Deseas conocer los detalles más esenciales sobre el papel higiénico? En esta página conocerás todos y cada uno de los datos y curiosidades al respecto.
Muchos son los usos que le podemos dar de forma continua al papel de baño o papel higiénico. No obstante, es poco lo que se dice del origen y evolución de este producto. Quédate hasta el final y te lo mostramos todo.

Disfruta de nuestro catalogo de Ofertas de Papel Higiénico sin Plástico

Papel Higienico sin Plastico LA MEJOR OPCION

Hoy en día, el mundo avanza cada vez más desarrollando productos que tienen un gran objetivo sostenible y que su función principal es ayudar al medio ambiente. El ser humano se ha dado cuenta del impacto negativo que ha venido provocando su consumo, y como resultado ha estado tratando de disminuir su contaminación. Uno de los elementos en los que mas se ha enfocado el hombre, es en la madera y sus derivados, y cómo esta ha afectado al planeta.


El papel es uno de los principales productos de esta fuente natural, y el que más se descarta a nivel anual es el papel higiénico, por lo que es el que más contamina. Solo en un país, aproximadamente 27.000 árboles pueden utilizarse para producir todo el papel higiénico que necesita su población. Eso es sin considerar todo el plástico utilizado en su empaque.


La mejor alternativa para paliar este problema es adquirir papel higiénico ecológico, que además de estar elaborado a través de un proceso de reciclaje, también cuenta con un empaque que no incluye plástico, lo que también hace que esta parte del producto sea sostenible.


Existen varias alternativas para el uso de papel higiénico sin plástico; algunos están fabricados con papel reciclado, por lo que no es un producto completamente blanco, como estamos acostumbrados a ver. Esto se debe a que a diferencia del papel tradicional, este no tiene blanqueador químico en su proceso de creación, y de esta forma se obtiene un papel de color crema, pero tiene igual resistencia y se puede utilizar sin ningún problema.

Otro problema a atacar en este tema es el empaque del papel higiénico, la mayoría vienen en envoltorio plástico, y estos por sí mismos ya representan otro problema de contaminación. Por ello, la mayoría de las marcas ecológicas han intentado solucionar este problema fabricando con los mismos materiales biodegradables una especie de cartón o papel para un uso específico de envoltorio para sus rollos de papel higiénico ecológico.


Una de las cosas más habituales dentro de las empresas que fabrican papel higiénico ecológico es que tienen una producción de maxi-roll. Esta es una opción segura e ideal para adquirir y al mismo tiempo intentar reducir la emisión de residuos que se pueden generar en el proceso. En el maxi rollo se envuelven muchos más metros de papel de lo habitual para reducir el número de núcleos de cartón.


Además, en la elaboración de papel higiénico ecológico se ahorra en el consumo de agua necesaria para su fabricación, se talan menos árboles mediante el uso de otras alternativas para la pulpa de papel y se reduce la emisión de gases causantes del efecto invernadero en las instalaciones. que lo elaboran.


Además del reciclaje de papel, también existen otras alternativas, como el papel elaborado con los sobrantes de los procesos agrícolas, o el bambú, que crece unas 20 veces más rápido que los árboles que normalmente se utilizan en la industria papelera. También hay papel higiénico elaborado con restos de caña de azúcar. En otras palabras, hay alternativas, menos conocidas para comprar, pero abundantes.

Tipos de Papel Higiénico sin Plástico


Aunque no existe una clasificación del papel higiénico como tal, analizando los catálogos de las primordiales marcas podemos observar que sus productos se engloban dentro de la siguiente clasificación:
 
•    Papel higiénico original: El papel del váter tradicional, el tradicional, el de siempre. Estaríamos hablando del papel del váter original de Scottex (que se puede localizar en paquetes de seis, dieciseis o bien 40 unidades) o el Olimpic papel higiénico de doce unidades.
•    Papel higiénico suave: La mayor parte de las marcas cuentan con una pluralidad de papel higiénico más frágil o bien suave para las personas que prefieren estas texturas. Un caso de este papel higiénico es el Papel higiénico Ultrasuave XXL de Colhogar (de seis o 12 rollos) o bien el Papel del váter Sensitive de Scottex de seis unidades.
   Papel higiénico de varias capas: Otra de las categorías de papel del váter que encontramos en muchas marcas es el papel del váter que cuenta con más capas de las originales. Por ejemplo; el papel del váter Hyper Soft de dos capas de Renova, el papel del váter de cuatro capas Decor de Renove o el Balance papel del váter de 3 capas de Renove. 
•    Papel del váter en mayor cantidad: Aunque en todas y cada una de las marcas el nombre que ponen a estos productos en diferente, la mayoría de ellas cuenta con productos de esta categoría para esas familias numerosas o bien las personas que distancian mucho las compras de papel del váter. Renova los designa como paquete ahorro de treinta y dos unidades de papel del váter o el papel higiénico original de Scottex de 40 unidades.
 

Compra Papel Higiénico sin Plástico on-line


En Culitos Limpios puedes hallar diferentes tipos de Papel Higiénico sin Plástico de marcas como Colhogar, Scottex, Renova o Foxy y de distintas calidades.  Si tienes alguna duda sobre estos productos o bien necesitas ayuda para decidirte entre los productos disponibles, ponte en contacto con nosotros. ¡Vamos a estar encantados de asistirte en todo lo que precises!
Además en Médano Perfumerías tenemos ofertas y promociones exclusivas que te permitirán localizar el【Papel Higiénico sin Plástico】 al mejor precio y de marcas de la mejor calidad. Adquiere papel higiénico en línea en Arenal al mejor coste. 

Las ventajas del Papel Higiénico sin Plástico son numerosos:


•Económico: aunque existen papeles higiénicos de alto costo, la mayoría de los productos tienen un coste accesible
Aliado de la salubridad: el empleo del papel higiénico aporta salubridad a tu cuerpo y a tu hogar.
•Práctico: se puede llevar a todas partes sin inconvenientes
•Excelente textura: el papel del váter da una buenísima experiencia en contraste a otros objetos de textura más desagradable.

 


Ventajas de Adquirir Papel Higiénico sin Plástico


El punto es no mancharse las manos con algún resto líquido o sólido, por lo que el 【Papel Higiénico sin Plástico】 es buena opción para limpiarse correctamente y sostenerse limpio. Hay varias opciones para usar, de esta manera existen papeles higiénicos para manos, nariz, semblante, pero también existen especiales para sanitario y cocina.
Normalmente son suaves y resistentes a la vez, sobre todo por el hecho de que son expuestos al agua, por lo que el tipo de papel a emplear es muy delgado, pero con una textura que le da fineza al tacto, pero que le hace resistente al agua. Ciertos beneficios más señalados del papel higiénico.

  • En el sanitario del hogar es fundamental, por no decir imprescindible la presencia del papel del váter.
  • Permite sostenerse limpio tras la realización de las necesidades fisiológicas, y en contraste a otros materiales, no irrita ni hiere el cuerpo.
  • Limpia las manos de humedad o bien sudor.
  • Retira residuos de maquillaje del semblante femenino.
  • Limpia las fosas nasales y ayuda a mantenerlas limpias.
  • En la cocina, deja sostenerse limpio tras cada comida, puesto que con la presencia del papel higiénico en forma de servilletas se remueve restos de comida de la boca.
  • Asimismo el papel en forma de toallas permite a las chefs efectuar sus tareas culinarias con limpieza, pues cada vez que se necesita remover alguna suciedad causada por el alimento o bien el agua, ahí van a estar de seguro las toallas.

 


Consejos para un buen uso del Papel Higiénico sin Plástico


A continuación, te vamos a dejar una serie de consejos para el buen empleo del【Papel Higiénico sin Plástico】que te ayudasen a moderar tus costumbres y ahorrar tu dinero. Estos consejos son los siguientes:

  1. Lavar tus partes íntimas después de defecar es una buena opción y un buen habito. Además, puedes secar con un poco de papel para mayor comodidad.
  2. Enrollar el papel del váter en la mano es un hábito perjudicial de uso. Debes partir una sección de tres o bien 4 hojas para limpiarse después de la defecación o bien micción.
  3. Si tus manos están sucias te recomiendo lavarlas con agua y jabón ya antes de usar el papel del váter esto te va a hacer ahorrar tu papel y tu dinero.

Si ahorras papel higiénico evitaras que se corten 70.000 árboles diarios. Al ahorrar el papel contaminamos menos y ayudamos al ambiente reduciendo el consumo de papel higiénico.
Utilizar dispensadores en las industrias, empresa, fábrica, centro comercial, restaurante es una muy buena opción si hablamos de ahorrar papel higiénico.


El uso que le des al papel del váter afecta de forma directa a tu presupuesto. Vas a poder gastar mucho menos si realmente das un uso más consciente a este habitual producto.
Hemos llegado al final de nuestro post dedicado a las peculiaridades del papel higiénico. No olvides ver nuestros utensilios destinados a la administración correcta del papel de baño. Síguenos.